Cómo Pintar Botellas de Vidrio Coloreado (De Manera Realista)

Las botellas de vino son uno de mis temas favoritos de naturaleza muerta para pintar, principalmente porque vienen en una variedad de colores y tienen una forma hermosa que combina bien con casi cualquier cosa. Estos son los pasos que uso al pintar botellas de vino de colores (o cualquier vidrio de color) con pinturas al óleo:

Como Pintar Vidrio de Color con Oleos

1. Configura tu naturaleza muerta

Dos botellas de vino y un poco de tela para un fondo se convirtieron en mi tema para esta pintura de naturaleza muerta simple.

Mientras configura su propia naturaleza muerta, asegúrese de tener una fuente de luz fuerte proveniente de una sola dirección para obtener un buen contraste entre las luces y las sombras. La luz natural de una ventana funciona bien, o puede usar un foco que le dará más control. (Utilicé un reflector desde la izquierda para esta pintura en particular).

2. Dibuje su tema en su tablero o lienzo

Usé un pastel al óleo para dibujar las botellas en mi tablero imprimado.

Los pasteles al óleo funcionan muy bien para esta etapa porque vienen en una variedad de colores y me ayudan a no perder el boceto. Tener opciones de color diferentes es una ventaja adicional, en caso de que desee cambiar el color de su gesso o imprimador, siempre puede elegir algo que destaque.

3. Bloquear en los colores base

Como puede ver en la imagen de arriba, comencé pintando en los tonos amarillos más claros de la parte superior de la botella delantera. Normalmente trabajo húmedo sobre mojado, así que esto permite que los amarillos permanezcan brillantes y limpios sin que se enreden con otros colores.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Cómo Se Crea Movimiento En Una Pintura? (Aquí Hay 4 Formas)

Luego, agregué el color oscuro a la botella trasera.

Mientras pinta, concéntrese en los colores generales de la botella. Agregará los aspectos más destacados y otros detalles más adelante. También recomendaría pintar primero la botella trasera, ya que eso hará que la otra botella salga automáticamente cuando la pintes.

Continué pintando en la parte superior y la etiqueta de la botella trasera. Observe cómo no me preocupé por hacer que las formas y los bordes fueran perfectos. . . eso es porque cuando finalmente pintas el fondo, puedes usar ese color de fondo para tallar formas nítidas y definitivas al final de tu pintura.

Después de que terminé de bloquear en la botella trasera, pinté en el color de la botella frontal. De nuevo, concéntrese en el color general del vidrio, no en los reflejos u otros detalles.

4. Comience a agregar reflejos de luz

La belleza del vidrio de color viene en los reflejos. Mire realmente los colores que ve en los aspectos más destacados y luego exagere un poco a medida que los pinta . Puede parecer extraño al principio, pero como el resto de la pintura se combina, los colores brillantes se verán perfectos.

Como puede ver, agregué algunos reflejos azules, naranjas y amarillos para comenzar.

5. Pintar oscuros más profundos y luces más claras

Para el siguiente paso, querrás comenzar a bloquear en algunas de las sombras en tu fondo. A medida que empuja los tonos oscuros en su pintura, continúe siendo audaz y agregue reflejos de color aún más claro a ambas botellas.

Ahora es un buen momento para dejar su pincel, pararse unos pasos atrás y echar un vistazo profundo a su pintura. Esto te ayudará a ver dónde se necesitan más luces y oscuros. A medida que los agregue, la pintura comenzará a sentirse más dimensional.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Como Mantener Fresca la Pintura al Oleo (Deja de Tirar Pintura Seca)

6. Completa el fondo

Este es uno de mis pasos favoritos. Aquí es donde encontrará los bellos bordes de sus botellas mientras pinta en el fondo. Observe en mi pintura la combinación de bordes crujientes duros y bordes suaves y borrosos. Crear ese tipo de variedad agrega interés incluso a las composiciones más simples.

Para mis toques finales, agregué algunos tonos más claros a ambas botellas y creé un poco más de dimensión. Luego toqué algunas de las manchas más brillantes de mi composición con pintura blanca pura y la llamé terminada.

¡Eso es! Prueba este proceso paso a paso, y quién sabe, las botellas de vino de colores también pueden convertirse en uno de tus temas favoritos de naturaleza muerta.