2 Tutoriales Paso a Paso Sobre Como Pintar al Oleo Flores

En este artículo te voy a mostrar 2 casos de estudio muy interesantes de dos artistas diferentes sobre Como Pintar Flores con Oleo. La verdad que las flores son unos de mis motivos favoritos para pintar así que sin más comencemos con esta hermosa lección de Pintura al Oleo.

 

Técnicas de Pintura al Oleo de Flores Demostración paso a paso:

por Eric Wert

Descubra los consejos de pintura al óleo de Eric Wert y aprenda cómo pintar flores en bodegones llenos de detalles dinámicos y magníficos efectos de iluminación.

Una exposición reciente de las pinturas de Eric Wert dibujó dos revisiones diferentes. “Sexy y suntuoso”, dijo uno. “Melancolía”, dijo el otro. Wert está de acuerdo. Sus pinturas siempre contienen color delicioso, virtuosismo técnico y detalles de ojo de águila. El mundo que crea incluye jarrones de vidrio super brillantes en mesas posiblemente salpicadas de gotas de agua, todo en contraste con magníficos fondos de satén.

Por otro lado, los jarrones a menudo se rompen o se vuelcan, y las flores se ponen cabeza abajo en los jarrones o cayendo en desorden, a veces con los pétalos esparcidos, “sugestivos de perturbación doméstica, desastre o amor desmayado”. A Wert la naturaleza muerta es el mundo que salió mal, de una manera muy hermosa.

A pesar de que ha exhibido dibujos, actualmente Wert trabaja principalmente en óleo por su versatilidad y variedad de opciones, desde la opacidad hasta la transparencia. Acepta el tiempo de secado lento de la pintura al óleo porque le permite adentrarse en un nivel extremo de detalle y proceder lentamente.

1. Comience con un dibujo lineal

Comienzo con un dibujo de línea gestual muy ligero (el contraste se mejora en esta foto). En esta etapa evito los detalles; el objetivo es establecer la composición y las proporciones generales, y tener una idea del movimiento y el ritmo de los sujetos. Trabajo con varias fuentes, tanto de la vida como de numerosas fotografías, y juego con escala y ubicación. Por ejemplo, agrandé y bajé la flor en el centro considerablemente para crear un punto focal y profundizar el espacio dentro del ramo.

2. Completa la grisaille

Con el paso de los años, mis composiciones se han vuelto más complejas, y creo que la grisaille (pintura base monocromática) es muy útil ya que me permite organizar la composición y la distribución del valor sin tener que preocuparme por el color. La grisaille es un poco clara porque los valores se oscurecerán a medida que se aplica color. Las áreas translúcidas donde quiero transmitir un “resplandor” se dejan al blanco del lienzo.

3. Aplica el color local

Esmalte de color local sobre la grisaille. Esta etapa me da la oportunidad de ver cómo funciona el color con la composición como un todo. Puede notar que agregué una hoja en el extremo derecho para ayudar a proporcionar un contrapunto al jarrón rojo. Me concentré en refinar los bordes de las formas y jugué con el ritmo de los pétalos rizados. En este punto, aunque estoy ansioso por comenzar a pintar los detalles de la superficie, es importante tomarse el tiempo y confiar en que la composición funciona bien en conjunto. Todavía es fácil hacer cambios en este paso, pero hacer cambios más tarde puede ser muy difícil.

4. Refinar los elementos individuales

Una vez finalizada la pintura de fondo, puedo refinar las materias individuales, una a la vez. Tengo cientos de fuentes fotográficas (en este momento las flores han muerto hace mucho), y me parece importante filmar muchos puntos de vista sobre el mismo tema. Múltiples fotografías me permiten una mejor comprensión del volumen del sujeto, y con ese entendimiento, puedo jugar con el ritmo y el movimiento de la forma, sin perder la precisión de la estructura de la fruta o flor.

5. Termine con la mesa

Pienso en los reflejos de la mesa como una especie de recompensa después de haber terminado el arduo trabajo de pintar los temas principales y el fondo. Los reflejos son mi oportunidad de jugar con la abstracción y agregar un poco de movimiento a la composición. Para comenzar, utilizo una versión silenciada de la paleta del sujeto reflector para bloquearla en la forma de su reflejo. Luego esbozo la ubicación general del agua, si hay alguna, sobre la mesa. Tiendo a usar piscinas y riachuelos de agua como una forma de llamar la atención sobre la composición y activar las áreas que parecen planas. Pinto los reflejos en el agua con una paleta más saturada que la mesa para que pueda ver la diferencia entre el agua y la mesa.

¿Por qué las Gotas de agua?

En el desorden de los jarrones volcados de Wert, por supuesto, habría agua esparcida en sus pulidas superficies. Además de usar las gotas para aumentar el detalle y el drama en sus composiciones, y para equilibrar la complejidad de algunos de sus telones de fondo de tela, el artista también utiliza las pequeñas piscinas y riachuelos, que ahora pinta fácilmente desde su imaginación, para energizar ciertos áreas y atraer la atención del espectador a través de sus pinturas. Para diferenciar entre las reflexiones sobre la mesa y las de las gotas de agua, pinta la última con una paleta más saturada.

Cómo Pintar Flores Con Oleo en una Naturaleza Muerta

por Candice Bohannon

Ya sea pintando naturalezas muertas, figuras o paisajes, el proceso de pintura de Candice Bohannon es básicamente el mismo, aunque cada pintura requiere ajuste. Las flores frescas pueden cambiar significativamente en apariencia de un día para otro, así que cuando pinta flores, a veces trabajará durante 16 horas o puede optar por utilizar fotografías para guiarse.

como pintar al oleo flores

Paso 1: Controlar la luz y tonificar el lienzo

Una pista de reflectores solares SoLux MR-16, colocados a dos pies de distancia de su caballete, le da a Bohannon luz equilibrada sobre su pintura y luz ambiental en su paleta. Con las ventanas oscurecidas, puede pintar de día y de noche sin cambiar las condiciones de luz. Tonifica su lienzo con pintura adelgazada con alcoholes minerales inodoros. Para esta capa de imprimatura, a menudo utiliza siena quemada debido a su rico calor, pero para las peonías eligió el marrón de cadmio para una temperatura de color más fría. “Lo que era único de las peonías era que los rojos y los rosados ​​eran geniales”, dice Bohannon. “Tienen matices azules”.

Paso 2: trazos amplios

Trabajando al aire libre, ella dibuja sus formas con el mismo pigmento diluido usado para tonificar. Manteniendo sus golpes sueltos, usa un cepillo de cerdas grandes para formas anchas a medida que establece relaciones de las formas más grandes. “Esta etapa es muy gestual”, dice Bohannon. “Un underdrawing apretado se sentiría restringido para mí”.

Paso 3: agregar valor

Una vez que tiene una pintura base satisfactoria, trabaja el color local delgado en las flores, colocando al menos un área de las luces más claras y las sombras más oscuras para obtener una idea de su escala de valores. Desde allí puede cubrir todo el lienzo con una capa de color trabajada en los tonos oscuros, medios tonos y luces.

Paso 4: refinando la luz y la oscuridad

El detalle viene con el lento refinamiento de luces y sombras. Ella cambia a un pincel más pequeño para limpiar sus ubicaciones previas de trazo y ángulos de composición. Ella entrecierra los ojos para ver mejor los valores en lugar del color, identificando así qué áreas agrupar con las luces y cuáles agrupar con las sombras.

Paso 5: crear sombras cálidas

Sus cálidas sombras son transparentes y no demasiado definidas. “A veces mis líneas pueden estar realmente fuera, pero las sombras ayudan a la línea de reforma”, dice Bohannon. Sus pétalos están esculpidos a la luz. Las gruesas aplicaciones de pintura blanca definen sus bordes ondulados. Toques de violeta golpean los puntos culminantes frescos.

Paso 6: Toques finales

Ella trabaja la ilusión de textura en la mesa de madera. Los oscuros y reflejos más oscuros de la pintura son los últimos, con reflejos que dan cuerpo al vidrio. Aquí está la pintura terminada, Spring Peonies II (aceite, 15 × 18).

También Puedes Leer