Cómo Pintar Cristal Transparente con Pintura al óleo (Efecto Translúcido!)

Pintar el vidrio de forma realista en pintura al óleo para que parezca transparente como el cristal, brillante y delgado, puede parecer un desafío complicado, pero en realidad no es tan difícil como se podría pensar. La clave es mantenerlo simple y evitar el exceso de trabajo de los reflejos de luz.

Como Pintar El Vidrio para que parezca Transparente con Oleos

Estos son los pasos que tomo al pintar un vaso de vino, o cualquier otro vidrio transparente, en una pintura de naturaleza muerta:

1. Configure su naturaleza muerta con una fuente de luz

Creé una escena de naturaleza muerta simple con un vaso de vino, uvas y algo de tela para esta pintura en particular. Puedes ver en la foto de abajo que utilicé un reflector desde la izquierda para iluminar la escena.

Ya sea que esté trabajando desde una fotografía o la naturaleza muerta real, DEBE tener una sola fuente de luz fuerte. Recomiendo colocar su naturaleza muerta junto a una ventana o una lámpara brillante para darle a su configuración unas luces y sombras excelentes. Esto también ayudará a crear reflejos intensos en el cristal que realmente lo hagan cobrar vida.

2. Dibuje su tema en su tablero o lienzo

Lo primero que siempre hago es dibujar la imagen en mi tablero. Esto asegura que su pintura acabada tendrá una composición planificada y equilibrada.

Asegúrate de dibujar lo que esté dentro y detrás del vidrio. Incluso si hay agua clara en el cristal, hágale un boceto. No tiene que ser demasiado detallado, solo obtenga la idea general de la cual trabajar.

3. Pintar lo que haya dentro del vaso

Luego, llené el vino. Solo bloquea las luces y las sombras en esta etapa; definiremos y resaltaremos en un paso posterior.

Siempre pinto lo que hay dentro del vidrio para que pueda aplicar una capa a los elementos del vidrio en la parte superior, lo que hace que parezca que el vino está dentro del vaso. También pinté en los tonos oscuros y medios tonos de las uvas durante este tiempo.

4. Bloquear en oscuridad y sombras

Luego, llené las áreas oscuras de la tela y las sombras. Ya puedes ver el vaso y las uvas se adelantan y se sienten más molidas.

Me gusta aplicar capas de oscuro a claro con aceite para que las áreas sombreadas caigan hacia atrás y hacia la pintura. Asegúrese de prestar atención a los reflejos oscuros en el vidrio también. ¿Porque preguntas? Debido a que el vidrio refleja todo a su alrededor, todos esos colores son los que realmente componen el vidrio.

5. Completa los medios tonos y el fondo

Pinté en el color de fondo a continuación. Asegúrate de llenar detrás del vidrio. Deje expuestas algunas de las líneas del boceto del vidrio si las necesita como referencia o puede volver a dibujar las líneas si el vidrio se pierde un poco.

Todavía puedes ver mis líneas originales un poco, pero el cristal ya ha tomado forma.

6. Comience agregando reflejos de luz

Luego, agregué algunos reflejos de luz sutiles. La pizca de amarillo en el borde y algunos trazos del gris más claro realmente comienzan a definir el cristal y lo hacen sentir más redondo. También definí la luz en el vino durante este tiempo.

Trate de no sobre-trabajar este paso. . . lo ideal es que el cristal se vea claro y no opaco. Recuerde, al pintar, no tiene que volver a crear CADA reflejo. Simplifica hasta algunas de las principales reflexiones. Entrecerrar los ojos un poco si es necesario; eso a menudo ayuda.

7. Termine con solo unos POCOS reflejos blancos brillantes

Aquí es donde sucede la magia. Tomé blanco puro y simplemente toqué el cristal donde la luz era más brillante. Tan pronto como hagas esto, el vaso se convertirá en un vaso.

También decidí agregar algunas sombras más en el tallo del vaso, ese pequeño reflejo rojo de las uvas y los reflejos en las uvas mismas. De nuevo, no vayas a bordo. Comience por pintar algunos aspectos destacados, retroceda y mire, luego decida si necesita unos pocos más o si está terminado.

No es tan difícil como creías, ¿verdad? El vidrio puede ser un elemento bello y (bastante) fácil de agregar a cualquier naturaleza muerta, siempre y cuando lo mantengas simple y evites el exceso de trabajo de los reflejos. ¡Feliz pintura!

También Puedes Leer