10 Consejos sobre Pintar Con Óleo Para Principiantes

Los artistas han pintado pinturas al óleo durante cientos de años y las pinturas al óleo siguen siendo populares en todo el mundo debido a su versatilidad, calidad y color.

Si bien comenzar a pintar con óleo es bastante fácil, hay algo más de eso que los acrílicos ya que se trabaja con solventes y medios tóxicos y el tiempo de secado es mucho más prolongado.

Pintar con Oleos Consejos para Principiantes

Pintar Con Óleo
Pintar Con Óleo

Los artistas individuales que han estado pintando por un tiempo tienen sus propias marcas, pinceles, paletas y medios favoritos, pero aquí hay algunos consejos generales que pueden ser útiles para usted si recién está empezando a pintar con óleo.

1 Comience con pequeñas pinturas

Aproveche la oportunidad de probar técnicas y experimentar con el color sin invertir demasiado tiempo o material en el proceso. Puede comprar algunos lienzos pequeños de 8×10 pulgadas o tableros de lona, ​​o incluso tratar de pintar con óleos en papel . (Recuerde usar el papel primero).

2 Organizarse

Establezca un espacio en un área bien ventilada donde pueda mantener sus paletas y suministros a la vista y sus pinturas visibles . Esto le dará la oportunidad de ver y pensar en su trabajo, incluso si no está realmente pintando. También facilitará el proceso de pintura, por lo que te inclinará a pintar más a menudo, incluso a diario si es posible. Tu trabajo mejorará rápidamente si pintas mucho. Esta es la práctica de hacer arte.

3 Invertir en pinceles

Compre pinturas de calidad profesional, ya que puede pagarlas en lugar de grado de estudiante. El grado profesional tiene una mayor proporción de pigmento a aglutinante.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  Cómo Pintar Cristal Transparente con Pintura al óleo (Efecto Translúcido!)

Compre solo algunos pinceles de mayor calidad , tres tamaños diferentes deberían ser buenos para empezar Puede comprar más y experimentar con las diferentes formas a medida que pinta más. Puede usar pinceles sintéticos hechos para pinturas acrílicas para aceite, pero también hay una variedad de pinceles para cabello natural que se pueden usar con aceite.

Los pinceles de cerdas son los más comúnmente utilizados.

4 Imprime tu superficie de pintura

Puedes pintar en muchas superficies diferentes: lienzo, madera, papel, pero a tu elección, es importante aplicar un tipo de imprimador llamado gesso en la superficie de la pintura para evitar que el aceite se filtre en la superficie, proteger la superficie de los ácidos de la pintura, y proporciona una superficie que la pintura se adherirá más fácilmente. También puede usar tableros preimpresos o lienzos y aplicarles otra capa o dos de gesso si desea una superficie más lisa.

5 Comprender el color y la mezcla de colores

Los colores primarios de la pintura no son “puros”, sino que se inclinan hacia el amarillo o el azul, lo que los hace cálidos si se vuelven amarillos, o fríos si se dirigen hacia el azul. Esto influye en cómo se mezclan los colores primarios para producir los colores secundarios.

6 Usa una paleta de pintura limitada

No sienta que tiene que usar todos los colores en su pintura a la vez. Comience con una pintura monocromática , una pintura de un solo tono más sus tonos (negro añadido) y tintes (blanco añadido). Puede usar cualquier color que desee dependiendo de si desea una pintura fresca o cálida. Esto te permitirá sentir la pintura.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Cómo Se Crea Movimiento En Una Pintura? (Aquí Hay 4 Formas)

Cuando esté listo, agregue un tono cálido y fresco de cada color primario a su paleta, a lo largo de tonos tierra como siena quemada, sombra parda y ocre amarillo.

7 Comience con un boceto al óleo

Esta es una pintura base delgada que consiste en un color y trementina (o un sustituto de trementina inodoro como Turpenoid ). Esto se secará rápidamente para que luego pueda agregar las capas subsiguientes de pintura y color sin tener que esperar demasiado para que se seque. La tierra de Siena quemada es útil para presentar los valores y la composición, ya sea que trabajes en un lienzo blanco o lo entones primero con un gris neutro.

8 Comprender el orden de la pintura

Pintura espesa sobre fina, grasa sobre delgada, y de secado lento sobre secado rápido. Eso significa usar pintura más delgada y menos aceite en las primeras capas, ahorrando pintura más gruesa y mayor contenido de aceite para capas posteriores. Esto ayudará a asegurar que las capas anteriores se sequen primero y ayudará a evitar que la pintura se agriete.

Comience con una pintura de fondo de pintura y trementina, luego pase a un medio de pintura de una combinación de trementina y aceite de linaza en una proporción de 2: 1. El aceite de linaza puede amarillear con la edad (que es más evidente en colores claros), pero se seca más rápido que otros aceites.

9 Limpia tu Pincel

Es importante limpiar el pincel entre los colores y con agua y jabón cuando termine de pintar. La pintura al óleo puede desordenarse. Tenga toallas de papel y trapos a mano para limpiar el exceso de pintura y trementina de sus pinceles. Tenga dos recipientes disponibles mientras pinta: uno para la trementina para limpiar el pincel entre los colores y otro para el medio para mezclar con la pintura.

Haz Click Aquí para Leer acerca de >>  ¿Qué es la Terapia de Arte y cómo Funciona?

10 Mantenlo ordenado

Las pinturas al óleo y los medios son tóxicos si se ingieren o se absorben en la piel. Manténgalos guardados y fuera del alcance de mascotas y niños pequeños. Deseche las pinturas, los medios, los trapos, las toallas de papel y las paletas de papel desechables o los platos de papel (también es bueno usarlos como paletas) correctamente. Debe mojar o remojar los trapos y el papel en agua antes de desecharlos, ya que son inflamables, pueden calentarse al secarse y, a veces, pueden arder espontáneamente.